El Periodiquito del Orinoco 17/01/2014

OMA Caroní preparada para darle todo su apoyo a la Misión Nevado

 

***Propondrán el rescate definitivo del malecón para el sano esparcimiento familiar, pedirán más jornadas de saneamiento ambiental, más vigilancia policial, para dar todo el respaldo necesario desde su trinchera de lucha a la Misión A Toda Vida Venezuela a fin de que bajen los índices de criminalidad.

La Oficina Municipal Antidrogas continúa capacitando a través de talleres, a jóvenes y estudiantes quienes vienen participando como brigadistas de prevención integral por la Vida y por la Paz, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Ayer, desde el malecón de San Félix, -espacio público que desean recuperar definitivamente para el sano esparcimiento de las familias con sus niños y sus queridas mascotas-, estudiantes universitarios de varias universidades públicas y privadas del municipio hicieron público su deseo, dispuestos a ir preparando el terreno, para sumarse a los colectivos que trabajaran en la Misión Nevado, junto a Elsa Ruiz, directora de la OMA Caroní, quien viene colaborando con las instituciones educativas y la comunidad educativa.

Elsa Ruiz, directora de la OMA Caroní, ya tiene tiempo trabajando en las canchas con el Movimiento por la Paz y por la Vida, lanzado por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ya que es representante de la Misión A Todo Vida Venezuela en el primer vértice: “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y otras autoridades.

Elsa Ruiz dice que todas las instituciones deben sumarse a participar en todos los planes y proyectos nacionales, y sobre todo-en el caso de la dirección que representa-, en la Misión A Toda Vida Venezuela y ahora con su estrecha vinculación con la Misión Nevado; y pasa a explicar por qué, ya que desean fortalecer a la ciudadanía sensibilizándola a través del contacto con los animales, para fomentar los valores perdidos, la tolerancia y el convivir ciudadano, esperando disminuir a través del contacto benéfico con los animales, bajar los intolerables índices de violencia en el país.

Reyerbeth Rivas, coordinador de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía Socialista de Caroní acudió con un nutrido equipo de estudiantes de las diversas casas de estudios del municipio Caroní, como la UDO, Unexpo, la Salle, Ugma, entre otros, quienes acudieron en representación de sus casas de estudio, y todos ellos unidos por el amor a los consentidos de la casa. También estaban presentes diversas misiones educativas del gobierno como la misión Rivas y Sucre y diversos frentes de estudiantes.

Reyerbeth Rivas  hizo un llamado a la población estudiantil para que brinde su apoyo con todo su corazón  a esta noble misión, que permitirá amparar y recoger, dándoles un albergue o adopción personal a perros y gatos y otras mascotas de tipo doméstico los cuales deambulan famélicas y abandonadas de todo tipo de cariño humano, por calles y avenidas de nuestro municipio.

DESEAN RESCATAR EL MALECÓN DE SAN FÉLIX

Informó que a la vez están promoviendo el rescate definitivo del malecón de San Félix al propósito del reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el fin de seguir rehabilitando espacios públicos para el disfrute en familia con los niños y las mascotas.

Anuncian que van a presentar propuestas para instalar a lo largo del malecón, boulevares de comida, con platos típicos, venta de artesanía, para que se repotencia el atractivo turístico del malecón para el uso y disfrute del colectivo, promoviendo la cultura, el deporte, la artesanía, todo ello aunado al rescate de los valores.

Es por ello, que exhortan a la juventud para que se combata el delito con cultura, deporte y educación. Piensan promover el rescate del malecón proponiendo jornadas de saneamiento ambiental, más vigilancia policial, para dar todo el respaldo necesario desde su trinchera de lucha a la Misión A Toda Vida Venezuela a fin de que bajen los índices de criminalidad.

La Licda. Dulce Alfonzo Velásquez, a cargo de la dirección de Salud Ocupacional de Alsobocaroni como representante de la Misión Nevado en el frente de estudiantes Carlos Manuel Piar recordó que esta noble y humanitaria misión apenas fue lanzada el pasado domingo, ya salió en gaceta oficial extraordinaria el 30 de diciembre y apenas el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro está bajando las directrices.

Informó que seguramente del 2 al 9 de febrero estarán participando activamente en el registro de voluntarios de la misión Nevado, en todas las plaza Bolívar del país, cuando se realice la macro jornada de captación, registro e inscripción, y posiblemente de vacunación, que durará todo el día y aglutinará a todos los colectivos nevados de todas las zonas del país.

Acotó que la misión Nevado es tan significativa como el Movimiento por la Paz y la Vida, porque esperan rescatar los valores en la juventud, erradicando la intolerancia, el odio, enarbolando el lema: “Bajále dos a la violencia”, cuyo principal vocero es el presidente Nicolás Maduro.

Ambas misiones deben trabajar unidas, para crear en la juventud que delinque ese amor incondicional por los animales y por el prójimo, aseguró; a tal fin propondrán que esta juventud participe adiestrando o dándole cobijo a estas mascotas, que están como ellos desasistidos

.

Jueves 16 de Enero de 2014, 06:03 pm

Presidente Maduro desea convertir al Poder Comunal en motor de la Revolución

Con motivo del Mensaje Anual que el mandatario venezolano dirige a la nación desde la sede del Poder Legislativo, el mandatario venezolano presentó balance de su gestión durante el 2013 (Foto: Archivo)

2

0

0

0

Así lo manifestó el mandatario venezolano durante su asistencia a la Asamblea Nacional con motivo del mensaje anual que dirige a la nación según mandato constitucional. El jefe de Estado reiteró que el poder del pueblo debe ser un impulso para la Revolución Bolivariana.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el miércoles la convicción del Gobierno Bolivariano por convertir al Poder Comunal en uno de los ejes centrales de la Revolución Bolivariana, esto con motivo del Mensaje Anual que dirige el mandatario venezolano desde la Asamblea Nacional a comienzos de cada año.

En este tema, el jefe de Estado consideró como factor de importancia las 544 que se encuentran registradas y en pleno funcionamiento a lo largo del territorio venezolano; además de destacar las mil 401 que se encuentra en etapa de formación. De acuerdo con sus palabras, la meta para el año 2019 es tener un total de tres mil comunas conformadas y en actividad.

“Debemos fortalecer el poder popular y protagónico, la comuna no es una amenaza sino la oportunidad para construir nuevas formas de vida en nuestra sociedad” expresó Maduro durante el día miércoles en la sede del Poder Legislativo Caracas, capital venezolana.

En ese sentido, el presidente destacó que: “hicimos un llamado a un censo que arrojó una riqueza extraordinaria en la organización social venezolana, si hay alguna posibilidad de que el concepto tradicional de democracia viva una adaptación al mundo moderno en buena medida, será con el desarrollo con la democracia popular de Venezuela”.

Por ello, hizo énfasis en que dicha estructura debe ser el motor principal de su gobierno y que su meta es ampliar y expandir dichas organizaciones: “Gobierno comunal, democracia comunal, poder comuna. En palabras del comandante Chávez: comuna o nada” sentenció.

Respecto al Gobierno de Calle, el dignatario venezolano informó que en el marco de estas asambleas y reuniones se ha contado con la participación de tres millones 483 mil 200 personas, que han derivado en la aprobación de 171 mil 999 millones de bolívares (27 mil 300 millones de dólares) para el desarrollo de múltiples obras gestionadas por las propias comunidades.

teleSUR-Prensa Latina-noticiaaldia/as-GP

Foro Económico Mundial hace hincapié en disparidad entre ricos y pobres

16 ENERO 2014 HAGA UN COMENTARIO

El Foro Económico Mundial centró hoy su informe anual en el riesgo para la estabilidad económica global ante la disparidad entre naciones ricas y pobres, durante los próximos 10 años.

Esa instancia programa su reunión del 22 al 25 de enero en la ciudad suiza de Davos, y alerta que las diferencias de ingresos incrementa el riesgo de inestabilidad, a lo que solo se puede hacer frente mediante la cooperación internacional.

En el informe, se agrega que entre los 10 aspectos más enervantes están las crisis fiscales, altodesempleo estructural y la crisis del agua.

Entre los detalles definidos como apremiantes incluyen la falta de mitigación y adaptación al cambio climático, la mayor incidencia de fenómenos meteorológicos y el fracaso de una gobernación mundial con instituciones cada vez más cuestionadas.

Sentencia el documento que entre los riesgos muy importantes está el de la crisis alimentaria, la posibilidad de nuevos fallos del sistema o una profunda inestabilidad política y social.

De la lista, los autores del texto, señalan como los más peligrosos la disparidad de ingresos, la meteorología extrema, el desempleo y subempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos.

Sus preocupaciones directas apuntan a las crisis fiscales, de gran impacto social, e insisten en el alto desempleo que afecta a economías que catalogan de maduras como es el caso de Grecia y España.

Ese informe, se preocupa por los peligros de una sociedad sumamente conectada a Internet, cuyos problemas pueden crear interrupciones de la infraestructura de información y afectaciones de sociedades.

También abordan los recientes problemas vinculados con la vigilancia gubernamental que disminuye el deseo de la comunidad de cooperar para administrar mejor internet.

El jefe de riesgos del Zurich Insurance Group, Axel P. Lehmann, señaló al respecto que la confianza en internet está disminuyendo como resultado del abuso de datos, la piratería informática y las intrusiones en la privacidad.

(Con información de Prensa Latina)

Viernes 17 de Enero de 2014, 02:54 am

Gobierno Federal refuerza operativo para restablecer seguridad en Michoacán

En México, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa firme con las acciones de derecho que se desarrollan en el convulsionado estado de Michoacán. teleSUR

3

0

1

1

El Gobierno central mexicano negó que pretenda militarizar las policías municipales de Michoacán, luego de haber anunciado, previamente, que El Ejército y la Policía Federal asumirán, desde este viernes, el control de todos los municipios de la entidad.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, Monte Alejandro Rubido, afirmó que, desde este lunes, el Gobierno Federal reforzará el operativo especial de seguridad desplegado en el estado de Michoacán (suroeste), cuyo objetivo es poner fin al conflicto armado entre grupos de autodefensa y carteles del narcotráfico.

En una conferencia de prensa, Rubido negó que el Gobierno pretenda militarizar las policías municipales de Michoacán, luego de haber anunciado que El Ejército y la Policía Federal de México asumirán, este viernes, el control de todos los municipios de la entidad.

En ese sentido, explicó que aunque se solicitó la presencia de los cuerpos policiales de las 20 localidades que integran el Acuerdo de Seguridad Estatal, “estos elementos acudieron al llamado por voluntad propia”.

De igual manera, destacó que desde la llegada de las fuerzas federales a Michoacán, el pasado martes, no han registrado incidente alguno que lamentar, siendo la situación un indicio de que “el operativo para recuperar la seguridad en la entidad marcha adecuadamente”.

“En un escenario de plena objetividad, en el estado de Michoacán no hemos tenido en los últimos días, del martes para acá ningún incidente”, y dentro de la complejidad de la situación, las acciones se van ejecutando con éxito, enfatizó Rubido.

Asimismo, resaltó las detenciones de líderes delincuenciales, así como el responsable del incendió de una farmacia en el municipio de Apatzingán, quedando demostrada, a su juicio, la eficacia de las fuerzas federales. “No se está escatimando ningún esfuerzo para que se restablezca la seguridad”, agregó.

Igualmente, el funcionario no descartó investigar a los policías que decidieron renunciar a sus cargos y no someterse a la evaluación, en caso de existir alguna denuncia penal o indicios de que hayan cometido delitos. “Lo importante es recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales”, enfatizó.

Por otro lado, Rubido reiteró el llamado a las autodefensas para que depongan las armas, más aún después de que la Policía Federal y el Ejército tomaron el control de los municipios.

También los invitó a compartir cualquier información que ayude a la captura de presuntos delincuentes.

“Tenemos que hacer valer el estado de derecho y en este sentido no puede haber un trato diferenciado”, aseveró el Secretario de Seguridad, aunque advirtió que resulta complicado fijar un plazo para dar los resultados esperados por la población.

Control Federal

El Ejército y la Policía Federal asumirán este viernes el control de todos los municipios de Michoacán, tras la ola de violencia que se ha agudizado durante las últimas semanas y que ha sido atribuida al cártel Jalisco Nueva Generación o Los caballeros templarios.

El Gobierno central anunció el pasado lunes que asumiría el control de la seguridad en Michoacán, motivo por el cual envió en la semana un contingente de 11 helicópteros y más de dos mil policías, quienes se encargarán de hacer valer la ley y contener la violencia.

Por su parte, el Gobierno Federal de Michoacán contempla la creación de un cuerpo policial similar a la Fuerza Civil de Nuevo León (norte), integrado por personal altamente calificado y examinado para evitar actos de corrupción o vínculos con el crimen organizado.

En este cuerpo policial, que presuntamente tardaría meses en conformarse, se incluirán a miembros de grupos de autodefensa, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional.

teleSUR-UnoMásUno-EntérateMichoacán-Notimex-LaJornada/MARL

Viernes 17 de Enero de 2014, 12:16 pm

Operador privado de aseo confiesa plan que tumbó a Petro

Un Tribunal colombiano ha pedido al presidente Juan Manuel Santos no ejecutar la destitución de Petro Urrego. (Foto: Archivo)

2

0

0

0

Desde el año 2011, se planeó la estrategia de los operadores privados de aseo después de conocerse la intención de Gustavo Petro de no prorrogarle los contratos. La idea era disminuir la flota para que fuera “imposible” recoger toda la basura reconoció el contratista Emilio Tapia.

Un operador privado de aseo confesó este viernes ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, centro de Colombia, los detalles del plan orquestado por un grupo de empresarios, abogados, concejales y particulares contra la decisión del alcalde de Bogotá (capital), Gustavo Petro Urrego, de entregar los contratos de recolección de basuras a una empresa pública.

El contratista Emilio Tapia le dijo a una magistrada del Tribunal que desde el año 2011 se planeó la estrategia, después de conocerse la intención de no prorrogarle los contratos a unas empresas para el barrido y recolección de desechos.

Tapia es uno de los principales testigos de la Fiscalía General de Colombia por el denominado “carrusel de la contratación”. 

“Se buscó la forma de afectar este proyecto puesto que los convenios para estas labores iban a ser entregados a una entidad del Distrito”, señaló el contratista.

Este proyecto afectaría los intereses de un grupo poderoso de operadores privados y contratistas que habían recibido estos contratos desde la administración de Antanas Mockus.

“En ese momento se creó el plan para que la ciudad viviera una crisis en la recolección de basuras”, confesó. Los vehículos encargados para esta labor no iban a ser prestados para el nuevo modelo de aseo denominado “Basuras Cero”, dijo Tapia.

El operador aclaró que la idea era disminuir la flota para que fuera “imposible” recoger toda la basuraque produce una ciudad como Bogotá.

“La razón era muy sencilla: Si no hay carros recogiendo basuras el alcalde no dura tres días. Ninguna ciudad del mundo se aguanta tres días y tumbamos al alcalde inmediatamente, esa era la estrategia de los operadores privados”, precisó Tapia ante las preguntas de la magistrada del Tribunal.

El contratista recordó que parte de este complot se creó debido a que cuando era senador de Colombia,Gustavo Petro fue uno de los denunciantes de la corrupción administrativa en la contratación pública en Bogotá, en el caso que luego fue conocido como el “carrusel de la contratación”.

“Por eso”, enfatizó, “en el primer semestre tras su elección como alcalde de Bogotá se creó esta estrategia en contra de su plan de Gobierno”.

El pasado 9 de diciembre, la Procuraduría General de Colombia había encontrado que Gustavo Petro “incurrió” en faltas disciplinarias por irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital colombiana.

Por ello, decidió destituir e inhabilitar al alcalde por un periodo de 15 años.

Sin embargo, la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió el pasado 14 de enero el fallo emitido por la Procuraduría.

El Tribunal le ha pedido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no ejecutar la destitución del alcalde mientras ese alto Tribunal se pronuncia de fondo frente al caso. En principio habla de un plazo de 10 días.

Para Gustavo Petro Urrego la suspención provisional de la destitución “es un triunfo democrático de la justicia y la ciudadanía”.

teleSUR-elespectador.com/kg – FC

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s