El Periodiquito del Orinoco, 31/01/2014

 

El extremismo se apodera de las calles ucranianas (+ Video)

30 ENERO 2014 9 COMENTARIOS

Los extremistas que participan en las manifestaciones en Kiev en choque con la policía.

“He tirado y seguiré tirando cócteles molotov. Ya no tomamos rehenes, ahora iremos matando”, así se manifiesta un radical ucraniano en Kiev, mientras otros miles se organizan por todo el país.

La leña es una de las cosas más requeridas por los manifestantes de Maidán. Sin ella apenas se podría permanecer ocupando las calles del centro de Kiev a 20 grados bajo cero. Andréi es un emprendedor de 22 años que vive en la capital ucraniana y desde hace dos meses tiene una nueva costumbre.

“Por lo general vengo varias veces a la semana y creo que es admirable la capacidad de organización que tienen. Funcionan mejor que muchos procesos en nuestro país. Y yo estoy feliz de ser parte de esta comunidad, ayudar a esta gente, porque aquí el frío es un infierno”, explicó el estudiante y empresario.

De hecho, la perseverancia de los manifestantes hizo que muchos ciudadanos de Kiev simpatizaran con los que luchan por un futuro mejor. Sin embargo, no muchos respaldarían algunos de los métodos de combate vistos durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los ataques contra los policías por parte de algunos participantes de las manifestaciones teóricamente pacíficas destacan por su carácter muy violento y muy organizado. La sospecha se reveló bien fundada más tarde. Integrantes de partidos de ultraderecha, unidos bajo el nombre de ‘Sector Derecho’, reconocen la autoría de todos los asaltos a los ministerios, la organización de los disturbios e incluso del asesinato de un policía. “No nos interesa tanto la asociación con la Unión Europea como la construcción del estado nacional ucraniano y la revolución nacional”, dicen en Sector Derecho.

Estos jóvenes, que en su mayoría llevan máscaras, cascos y van armados con palos, son herederos de las antiguas organizaciones profascistas. Como por ejemplo, el Ejercito Insurgente Ucraniano (UPA, por sus siglas en ucraniano), involucrado en matanzas de judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que han pasado más de siete décadas, Mioslaw Hermazsewski aún recuerda los trágicos acontecimientos de 1943.

(Con información de Russia Today)

PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

Jueves 30/01/2014

 

La Escuela Básica Municipal Luis Hurtado Higuera, ubicada en la Parroquia Chirica, fundada en el año 1971.

Directora encargada desde hace 4 años, la Profesora Ana Bermúdez y en la Subdirección la Licenciada Lubys Adrian.

La Escuela cuenta actualmente con una matricula de 695 niñas y niños distribuidos en 26 secciones, desde Educación Inicial (Pre-Escolar) hasta el 6º grado de Educación Primaria.

Durante la gestión como tren directivo hemos logrado el incremento de la matrícula en esta institución, con la creación de dos secciones de  de Educación Inicial, así como hemos sido beneficiados con el Programa de la Educación Bicentenario que son los textos para los niños, desde Inicial hasta el sexto grado, así como la Canaima Educativa desde el 2º grado hasta 6º grado.

 

Con gran alegría estamos iniciado el Plan de Embellecimiento de nuestra escuela seleccionada por el Ciudadano Alcalde José Ramón López Rondón, donde se evidencia gran integración con los Consejos Comunales, Promotores Sociales, Docentes, los Medios de Comunicación, concejales, en fin una gran fiesta por la unidad. Estas declaraciones las ofreció la Directora Profesora Ana Bermúdez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s