El Periodiquito del Orinoco, 09/02/2014

PATRULLAJE INTELIGENTE
Este fin de semana despliegue contó 300 uniformados de todos los organismos
Operativos de patrullaje inteligente continúan brindando seguridad a guayaneses
En el marco del reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y del Plan Patria Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro, continúa el despliegue de patrullaje inteligente en el municipio Caroní, “lanzado” desde diferentes puntos de la ciudad cada fin de semana, para garantizar el mayor resguardo de las familias de Guayana y la disminución de los índices de violencia
Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- Tal como fue anunciado por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional número 8 y jefe del Plan Patria Segura, el despliegue de patrullaje inteligente cumplió cuatro semanas de un positivo trabajo de acuerdo a las cifras manejadas.
El inicio de esta quinta semana de despliegue se dio desde la Plaza Monumento, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz, en la que más de 300 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, se enfilaron para continuar brindando reguardo de todos los guayaneses.
Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ejército venezolano, Milicia Bolivariana, Bomberos Municipales, Tránsito Terrestre, Alcaldía de Caroní e instituciones como la Organización Nacional Antidrogas (ONA), estuvieron presentes en este despliegue de patrullaje inteligente que arribó a su quinta semana de acción.
Más de 300 funcionarios
En esta actividad también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor, coronel Miguel Ángel Efraín Arellano, segundo comandante del Regional número 8 y jefe del Área de Defensa Integral 613 (ADI), quien fue el encargado de recibir el parte de los funcionarios de cada cuerpo de seguridad que integraría el despliegue.
En total, participaron 7 oficiales superiores, 18 oficiales subalternos, 94 tropas profesionales, 13 alistados, 134 oficiales policías (divididos entre policías municipales y de estado), más los funcionarios de las diferentes instituciones.
Durante la entrega del parte también enumeraron 48 vehículos, 18 unidades todo terreno y 36 motos. El coronel Miguel Ángel Efraín Arellano, destacó en nombre del G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, que lo más importantes es brindar seguridad a los guayaneses.
Dijo que las cuatro semanas de patrullaje inteligente y despliegue de los funcionarios han traído resultados favorables, sin embargo, es necesario seguir trabajando para alcanzar la meta prevista por el Gobierno Nacional y por el reimpulso del Plan Patria Segura en el estado Bolívar, con mayor fuerza en el municipio Caroní.
“Todos somos responsables de brindar el clima de seguridad que tanto piden los ciudadanos. Es muy importante que estas actividades se realicen públicamente para que todas las personas puedan escucharnos y atender nuestro llamado de prevención con sus hijos, para que los orienten y eviten que caigan en conductas no deseadas por la sociedad”.
El coronel Efraín Arellano, destacó que la reducción de homicidios durante los fines de semana en Caroní ha sido de 50% y este número, refleja el impacto que han tenido las acciones ejecutadas por los diferentes cuerpos de seguridad de la región, en conjunto con la Alcaldía de Caroní y todas las instituciones que se han sumado a este proyecto.
Destacado
Patrullaje de lunes a lunes
El Jefe de Estado Mayor, anunció que el despliegue de patrullaje inteligente no se llevará a cabo solo durante los fines de semanas, sino que se extenderá los 7 días de la semana. “De lunes a lunes estaremos desplegados en todos los puntos de la ciudad, porque hemos observado que los últimos homicidios han ocurrido durante los días de semana”.
Pidió a todos los funcionarios que participan en el despliegue, responsabilidad y compromiso con la labor que realizan. Aseguró que cada cuerpo de seguridad es responsable de garantizar resguardo de las familias.
“Una gota de amor”
Atendida la unidad Mario Briceño Iragorry
Continúa plan de embellecimiento “Una gota de amor” en escuelas municipales
Más de 400 personas, entre funcionarios municipales, así como miembros del Poder Popular, por indicaciones directas del Alcalde del municipio Caroní, ejecutaron trabajos de pintura, desmalezamiento y limpieza en la segunda escuela municipal acogida por el Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana 2014.

El programa “Una gota de amor” del Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana, enmarcado en la Gran Misión “A toda vida Venezuela” arrancó en la escuela “Luis Hurtado Higuera”, continuando en el grupo escolar “Mario Briceño Iragorry”; teniéndose como meta la extensión de los trabajos de recuperación y mantenimiento a las 16 edificaciones educativas a cargo de la municipalidad, y como señaló el alcalde José Ramón López “a todas las escuelas estadales y nacionales que se puedan atender”.
En la escuela municipal “Mario Briceño Iragorry” cursan estudios 600 alumnos divididos en 18 secciones entre primero a sexto grado en horarios mañana y tarde.
Como una “loable acción” por parte de los promotores sociales adscritos a la coordinación Gestión de Políticas Públicas, maestros y funcionarios de la dirección de Educación Municipal, Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní, Fundación Social Caroní, Poder Popular (Salas de Batallas y UBCH), concejales parroquiales y comunidad educativa en general; describió el burgomaestre de la ciudad los trabajos de recuperación efectuados hasta los momentos.
Al respecto justificó los objetivos generales del programa educativo, cultural y deportivo “Una gota de amor” en las escuelas locales.
“En el Gobierno municipal queremos promover a la escuela que además de luchar contra el analfabetismo y proveer herramientas para el logro de la realización personal y colectiva del niño, niña y el adolescente; se concentre en la formación integral del estudiante, a través de la capacitación cultural y deportiva y para ello es necesario crear un ambiente amigable y agradable en la que es la segunda casa de los muchachos y muchachas de nuestros sectores en las 11 parroquias de Caroní”, dijo López, refiriéndose a los núcleos educativos.
Por último, el coordinador de Gestión de Políticas Públicas de Alsobocaroní, Reyerbeth Rivas, indicó que “una escuela limpia y ordenada permite a los estudiantes enfocarse en el estudio, pues no están pendientes de la mancha de la pared o en el papel tirado”. Además recalcó que con el programa “Una gota de amor” en los planteles de educación escolar se busca incrementar los beneficios relacionados con la higiene y el incentivo desde temprana edad en el cuidado del medio ambiente.
Suministro de balones.

La ocasión fue precisa para que el gerente de la ciudad efectuara la entrega de un kit deportivo a la escuela municipal “Mario Briceño Iragorry” contentivo de balones utilizados en encuentros de baloncesto, volibol, kickingball, fútbol de sala y campo, entre otros. Además se comprometió con mejorar la instalación deportiva de la escuela, gestionar filtros de agua potable y la revisión del sistema de iluminación interno. (Prensa Alsobocaroní/RV)
Domingo 9 de Febrero de 2014, 02:56 am

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejal Pedro Mata, continúa integrado a las acciones que sean de beneficio social y representen bienestar para las diferentes comunidades del municipio Caroní. El pasado viernes, Mata, participó en las labores de recuperación y mantenimiento de la Escuela Mario Briceño Iragorry, ubicada en la parroquia Chirica, San Félix

Prensa Comsocaroní
Ciudad Guayana.- Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), continúa impulsando acciones de beneficio colectivo y que vayan en función de rescatar los valores en cada una de las comunidades del municipio Caroní.
Desde que el alcalde José Ramón López, anunció el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, el presidente del Concejo Municipal ha participado en cada una de estas actividades, que buscan mantener los espacios y la infraestructura de los diferentes colegios del municipio Caroní.
Mata, aseguró que desde hace dos semanas fue anunciado este proyecto por el alcalde José Ramón López y que desde ese momento, junto con los concejales revolucionarios ha decidido unirse a esta gran labor, que busca el impulso no solo de las comunidades, sino también de la educación venezolana.
“Primero fue la Escuela Luis Hurtado Higuera ubicada en la parroquia Chirica, allí realizamos labores de desmalezamiento, mantenimiento, pintura y embellecimiento, tal como lo ordenó el alcalde, quien ha asegurado que lo más importante es que los niños cuenten con planteles dignos y aptos para recibir una educación de calidad”.
Aseguró que este viernes le tocó el turno a la Escuela Municipal Mario Briceño Iragorry, ubicada también en la parroquia Chirica, en la que tuvo la oportunidad de trabajar activamente en conjunto con el poder popular y con todos los representantes que se unieron a esta gran labor.
Compromiso revolucionario
Destacó que como presidente de la Cámara Municipal tiene un compromiso revolucionario con el pueblo de Guayana. Afirmó que está dispuesto a seguir impulsando “Una Gota de Amor para mi Escuela”, porque una de las principales metas del llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, era garantizar espacios para la educación de los niños y adolescentes.
“Estamos avanzando en el cumplimiento de los sueños de nuestro presidente Hugo Chávez, la gestión del alcalde José Ramón López se ha enfocado en el pueblo, en contribuir con el desarrollo de Guayana y en ayudar a las familias más necesitadas”.
Aseguró que “Una Gota de Amor para mi Escuela”, llegará a todas las parroquias del municipio Caroní, invitó a las comunidades, al poder popular y a la población en general, a sumarse a esta iniciativa propuesta por la Alcaldía de Caroní y apoyada por el Concejo Municipal y los concejales revolucionarios.
Desarrollo social
Pedro Mata, recordó que lo más importante es garantizar el desarrollo social. Dijo que desde que asumió la presidencia de la Cámara Municipal, su meta ha sido participar de manera activa en todos los proyectos sociales impulsados por el Gobierno Nacional y echados a andar por el alcalde José Ramón López.
“Nuestro compromiso político es básicamente el impulso de lo social, trabajamos para el pueblo y nos debemos al desarrollo de cada una de las comunidades del municipio Caroní. Queremos decirle al alcalde que cuente con la Cámara Municipal y sus concejales, porque estamos dispuestos a integrarnos en cada uno de los proyectos que se ejecuten en Caroní, para seguir brindando bienestar al pueblo”.
Pedro Mata se sintió complacido con esta actividad, porque no solo le permitió colaborar con los alumnos de la Escuela Mario Briceño Iragorry, sino también, trabajar de la mano del poder popular y ver la integración de las personas en un beneficio colectivo.
Dijo que desde la Cámara Municipal seguirán trabajando por el desarrollo social y que en los próximos días continuarán recorriendo escuelas para darles “Una Gota de Amor”. Con el objetivo de permitirles a los niños contar con espacios recuperados gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y del alcalde José Ramón López.
Despiece
14 escuelas más en próximos días
Pedro Mata, anunció que tal como lo dijo el alcalde José Ramón López, en las próximas semanas el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, seguirá recorriendo las instituciones de las diferentes parroquias.
Afirmó estar dispuesto a seguir colaborando en lo que sea necesario. “Somos revolucionarios y luchadores comunitarios, siempre hemos sido sensibles a lo social y seguiremos impulsando cada una de las metas planteadas por el presidente Nicolás Maduro y por nuestro alcalde, José Ramón López”.
“Queremos decirle al pueblo que aquí tienen una Cámara Municipal con la que pueden contar, estamos dispuestos a elevar los proyectos que sean necesarios para que el poder popular y los más desposeídos sean favorecidos. Nuestra meta es garantizar bienestar y desarrollo social a las familias de Guayana”.
Ganaderos colombianos podrían irse a paro

El sector ganadero analiza un posible paro. (Foto: Archivo)
2
0
0
0
El director ejecutivo del Comité de Ganaderos de Tolima (centro colombiano), Carlos Silva, sostuvo que atraviesan una profunda crisis y pide medidas que regulen los costos de los insumos, “si el Gobierno sigue sin escucharnos no descartamos un paro”, ratificó.
El Comité de Ganaderos del departamento colombiano de Tolima (centro) analiza irse a paro tras la crisis frente a la cual se encuentra el sector en el país, según afirman sus dirigentes.
Así lo confirmó el director ejecutivo de ese Comité, Carlos Silva, en entrevista con la emisora Caracol Radio. “El precio que nos pagan por nuestros productos, carne o leche, se mantiene en el mismo nivel de años anteriores y, en cambio, el costo de los insumos agropecuarios es elevado y estamos trabajando con pérdidas”.
De acuerdo a lo explicado, las empresas distribuidoras de leche les pagan entre 850 y 900 pesos por cada litro (de 0,41 o 0,44 dólares) y producirlo les cuesta de 750 a 800 pesos (0,37 a 0.39 dólares).
Algunos productores se han visto en la situación de venderlos a 450 o 500 pesos (0,22 a 0,24 dólares).
Por tanto, el Comité de ganaderos pide medidas que regulen los costos de los insumos ante el panorama incierto que acecha a las familias cuyo sustento depende de ese trabajo.
“Si el Gobierno sigue sin escucharnos no descartamos un paro”, ratificó.
El sector fue uno de los primeros en unirse a las protestas del sector cafetero y del paro nacional agrícola de agosto de 2013.
El año pasado, “entró por vía de los tratados de Libre Comercio, 27 mil toneladas de leche en polvo y una cantidad no calculada de lactosuero”, indicó Silva.
Añade que se trata de una competencia injusta y desleal.
teleSUR-PL/KP
Más de 200 niños participaron en Actividades Deportivas y Recreativas en el Malecón de San Félix
Sábado 08 y domingo 09/02/2014

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní, continúa promoviendo actividades deportivas, recreativas y culturales, con el compromiso de alejar a los niños, jóvenes y adultos del ocio y vicios bajo la campaña “bájale dos a la violencia”.
Actividades deportivas y recreativas como, juegos tradicionales, carreras de saco, bailoterapia, gincanas, carreras de velocidad, lanzamiento de pelota y relevo, ajedrez, fueron algunas de las disciplinas que se estuvieron desarrollando en el malecón de San Félix durante este fin de semana donde participaron más de 200 niños y niñas de las diferentes parroquias de la ciudad.
Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte de Caroní (IMDECARONI), informo que el objetivo de las actividades es rescatar los valores a través de la no violencia. “Con este tipo de eventos estamos promoviendo un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales estrechamente ligadas al mejoramiento de la calidad de vida; creado conciencia en nuestros niños y jóvenes motivándolos a luchar por la vida y la paz”.
Cabe destacar que más de 100 funcionarios públicos provenientes del Instituto Municipal de Deporte, Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Instituto Municipal de Cultura, Barrio Adentro Deportivo y La dirección de Justicia y de Paz Comunal, estuvieron trabajando para llevarle la mayor exposición deportiva y cultural para el disfrute y la sana convivencia de todos los niños y niñas allí presente.
Por otra parte Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, manifestó que el compromiso es impulsar actividades deportivas y culturales en todas las parroquias del municipio. “Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Madura, nosotros desde la alcaldía de Caroní y con el respaldo del alcalde José Ramón López estamos promoviendo actividades donde los niños, jóvenes y adultos puedan tener un sano esparcimiento y haciendo un llamado a la no violencia”, explico.
De igual manera Pedro Mata, preciso que las actividades se estarán llevando a cabo todos los fines de semana en todas las canchas de usos múltiples que han sido construidas gracias a la gestión del alcalde José Ramón López, en las parroquias que conforman el municipio Caroní.
José Ramón López cumple compromisos con sectores en desarrollo
Alcaldía de Caroní transfiere recursos a comunidades de la parroquia Vista al Sol
Funcionarios y funcionarias del Gobierno municipal de Ciudad Guayana manifiestan estar confiados en el uso correcto que los vecinos y vecinas en representación del Poder Popular dan al dinero que por concepto de cogestión ceden a los consejos comunales y que son utilizados para solventar problemas colectivos.

Dos cheques que suman la cantidad de 690.949,27 bolívares fueron entregados por transferencia al Poder Popular a los concejos comunales Los Naranjos y La Granja II, ambas en la parroquia Vista al Sol. Con este aporte la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los miembros de las comunidades beneficiadas estarán solventando problemas en la distribución de electricidad y canalización de aguas.
La transmisión de los recursos, autorizados y concretados por el alcalde José Ramón López, en cumplimiento de compromisos adquiridos con las comunidades Los Naranjos y La Granja, fue efectuada a través de la dirección de Desarrollo Comunitario de manos de Wilfredo Piñate, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo del burgomaestre.
Electrificación en los Naranjos
En el acto de cesión en esta comunidad hicieron acto de presencia Silvio Rauseo y Dulio Betancourt, representantes de la coordinación de Recursos Humanos de Alsobocaroní y la Corporación de Servicios Patriótica Sociales; este último señaló que el personal técnico de la institución municipal está disponible para la inspección e instalación de los postes de electricidad en el sector.
La inversión de más de 500 mil bolívares que serán manejados por la comunidad servirá específicamente para el montaje de líneas altas y bajas de tensión eléctrica en el sector marcado urbanísticamente como la UD 137. Los miembros de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal “Los Naranjos” responsables de firmar el compromiso de buen uso recaen en Jesús Basanta y Endri Rodríguez.
Por su parte el vocero de la mesa de energía del consejo comunal, Luis Rondón, señaló que en el tramo a trabajar con el dinero cedido, habitan entre 80 a 90 familias, quienes recibirán un servicio eléctrico de calidad una vez finalizada la obra.
“Esta comunidad tiene aproximadamente unos 60 años de haberse conformado pero ha sido en los últimos 15 años cuando más hemos avanzado en su desarrollo. En el caso de la electrificación la empresa Corpoelec no ha beneficiado con dos proyectos consolidados que ahora se suman a dos más de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”, dijo Rondón.
Canal de aguas en La Granja
Una vez concluido el acto de entrega de recursos en Los Naranjos, el equipo de trabajo del alcalde José Ramón López se traslado hasta la comunidad La Granja, allí se encontraban sus habitantes junto a un grupo de concejales municipales encabezados por Aquiles Campos.
El problema existente en el sector fue explicado por la vecina Amparo Gutiérrez, quien es vocera de la unidad de Vivienda y Hábitat del consejo comunal La Granja II.
“Desde hace unos 22 años que dio inicio esta comunidad venimos siendo perjudicados por un pequeño riachuelo de aguas servidas y de lluvias que viene desde los alrededores del centro comercial La Económica en Vista al Sol y que se pone peor cuando llueve, ya que se convierte en un río de fuerte corriente, el cual arrastra todo a su paso, incluso personas han fallecido allí ahogadas”, aseguró.
La dirigente popular indicó que con mano de obra comunitaria se tiene previsto solventar la mencionada situación, una vez se concrete por etapas la canalización de estas aguas, cuya desembocadura estaría ubicada en el desagüe ubicado en la ruta II de Vista al Sol.
“Nuestras esperanzas como comunidad es que este mal sea atacado de una buena vez con nuestras propias manos y el apoyo de la Alcaldía para poder continuar el desarrollo del sector porque entonces si se podría dar inicio a la colocación de aceras y brocales, aguas servidas y asfaltado, hacia eso vamos en nombre de Dios”, concluyó.
El cheque para esta unidad en desarrollo superó los 180 mil bolívares y los representantes de la comunidad que firmaron el compromiso de uso, pertenecientes la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal son los ciudadanos y
ciudadanas Luisa Huyas, Luis Mosquera y Eduardo Guacaran. (Prensa Alsobocaroní/RV)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s