teleSUR-PL/KP
Más de 200 niños participaron en Actividades Deportivas y Recreativas en el Malecón de San Félix
Sábado 08 y domingo 09/02/2014

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní, continúa promoviendo actividades deportivas, recreativas y culturales, con el compromiso de alejar a los niños, jóvenes y adultos del ocio y vicios bajo la campaña “bájale dos a la violencia”.
Actividades deportivas y recreativas como, juegos tradicionales, carreras de saco, bailoterapia, gincanas, carreras de velocidad, lanzamiento de pelota y relevo, ajedrez, fueron algunas de las disciplinas que se estuvieron desarrollando en el malecón de San Félix durante este fin de semana donde participaron más de 200 niños y niñas de las diferentes parroquias de la ciudad.
Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte de Caroní (IMDECARONI), informo que el objetivo de las actividades es rescatar los valores a través de la no violencia. “Con este tipo de eventos estamos promoviendo un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales estrechamente ligadas al mejoramiento de la calidad de vida; creado conciencia en nuestros niños y jóvenes motivándolos a luchar por la vida y la paz”.
Cabe destacar que más de 100 funcionarios públicos provenientes del Instituto Municipal de Deporte, Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Instituto Municipal de Cultura, Barrio Adentro Deportivo y La dirección de Justicia y de Paz Comunal, estuvieron trabajando para llevarle la mayor exposición deportiva y cultural para el disfrute y la sana convivencia de todos los niños y niñas allí presente.
Por otra parte Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, manifestó que el compromiso es impulsar actividades deportivas y culturales en todas las parroquias del municipio. “Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Madura, nosotros desde la alcaldía de Caroní y con el respaldo del alcalde José Ramón López estamos promoviendo actividades donde los niños, jóvenes y adultos puedan tener un sano esparcimiento y haciendo un llamado a la no violencia”, explico.
De igual manera Pedro Mata, preciso que las actividades se estarán llevando a cabo todos los fines de semana en todas las canchas de usos múltiples que han sido construidas gracias a la gestión del alcalde José Ramón López, en las parroquias que conforman el municipio Caroní.
José Ramón López cumple compromisos con sectores en desarrollo
Alcaldía de Caroní transfiere recursos a comunidades de la parroquia Vista al Sol
Funcionarios y funcionarias del Gobierno municipal de Ciudad Guayana manifiestan estar confiados en el uso correcto que los vecinos y vecinas en representación del Poder Popular dan al dinero que por concepto de cogestión ceden a los consejos comunales y que son utilizados para solventar problemas colectivos.

Dos cheques que suman la cantidad de 690.949,27 bolívares fueron entregados por transferencia al Poder Popular a los concejos comunales Los Naranjos y La Granja II, ambas en la parroquia Vista al Sol. Con este aporte la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los miembros de las comunidades beneficiadas estarán solventando problemas en la distribución de electricidad y canalización de aguas.
La transmisión de los recursos, autorizados y concretados por el alcalde José Ramón López, en cumplimiento de compromisos adquiridos con las comunidades Los Naranjos y La Granja, fue efectuada a través de la dirección de Desarrollo Comunitario de manos de Wilfredo Piñate, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo del burgomaestre.
Electrificación en los Naranjos
En el acto de cesión en esta comunidad hicieron acto de presencia Silvio Rauseo y Dulio Betancourt, representantes de la coordinación de Recursos Humanos de Alsobocaroní y la Corporación de Servicios Patriótica Sociales; este último señaló que el personal técnico de la institución municipal está disponible para la inspección e instalación de los postes de electricidad en el sector.
La inversión de más de 500 mil bolívares que serán manejados por la comunidad servirá específicamente para el montaje de líneas altas y bajas de tensión eléctrica en el sector marcado urbanísticamente como la UD 137. Los miembros de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal “Los Naranjos” responsables de firmar el compromiso de buen uso recaen en Jesús Basanta y Endri Rodríguez.
Por su parte el vocero de la mesa de energía del consejo comunal, Luis Rondón, señaló que en el tramo a trabajar con el dinero cedido, habitan entre 80 a 90 familias, quienes recibirán un servicio eléctrico de calidad una vez finalizada la obra.
“Esta comunidad tiene aproximadamente unos 60 años de haberse conformado pero ha sido en los últimos 15 años cuando más hemos avanzado en su desarrollo. En el caso de la electrificación la empresa Corpoelec no ha beneficiado con dos proyectos consolidados que ahora se suman a dos más de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”, dijo Rondón.
Canal de aguas en La Granja
Una vez concluido el acto de entrega de recursos en Los Naranjos, el equipo de trabajo del alcalde José Ramón López se traslado hasta la comunidad La Granja, allí se encontraban sus habitantes junto a un grupo de concejales municipales encabezados por Aquiles Campos.
El problema existente en el sector fue explicado por la vecina Amparo Gutiérrez, quien es vocera de la unidad de Vivienda y Hábitat del consejo comunal La Granja II.
“Desde hace unos 22 años que dio inicio esta comunidad venimos siendo perjudicados por un pequeño riachuelo de aguas servidas y de lluvias que viene desde los alrededores del centro comercial La Económica en Vista al Sol y que se pone peor cuando llueve, ya que se convierte en un río de fuerte corriente, el cual arrastra todo a su paso, incluso personas han fallecido allí ahogadas”, aseguró.
La dirigente popular indicó que con mano de obra comunitaria se tiene previsto solventar la mencionada situación, una vez se concrete por etapas la canalización de estas aguas, cuya desembocadura estaría ubicada en el desagüe ubicado en la ruta II de Vista al Sol.
“Nuestras esperanzas como comunidad es que este mal sea atacado de una buena vez con nuestras propias manos y el apoyo de la Alcaldía para poder continuar el desarrollo del sector porque entonces si se podría dar inicio a la colocación de aceras y brocales, aguas servidas y asfaltado, hacia eso vamos en nombre de Dios”, concluyó.
El cheque para esta unidad en desarrollo superó los 180 mil bolívares y los representantes de la comunidad que firmaron el compromiso de uso, pertenecientes la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal son los ciudadanos y
ciudadanas Luisa Huyas, Luis Mosquera y Eduardo Guacaran. (Prensa Alsobocaroní/RV)
Exgobernador de Florida califica de “reliquia ineficaz” bloqueo contra Cuba
9 FEBRERO 2014 11 COMENTARIOS
Charlie Crist, exgobernador de Florida
Charlie Crist, exgobernador de Florida
Charlie Crist, exgobernador de Florida, calificó como “una reliquia ineficaz” el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y pidió levantar esa medida, reseñaron hoy medios periodísticos.
El demócrata, de 57 años de edad, dijo en un comunicado enviado a la prensa que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.
A su juicio, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.
Crist se suma así a empresarios y personalidades del estado sureño que en las últimas semanas abogaron por el levantamiento del cerco hostil de la Casa Blanca.
El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.
La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
(Con información de Prensa Latina)
Lunes 10 de Febrero de 2014, 04:59 am
Comercio venezolano se ajusta a nueva Ley Orgánica de Precios Justos

Empresarios y comerciantes del país deben ajustarse al nuevo reglamento este lunes (Foto: Archivo)
4
1
0
0
La ley de costos y precios justos fue aprobada por el Gobierno venezolano como una herramienta para contrarrestar la guerra económica que causó en 2013 una ola especulativa en el país, cuando empresarios y comerciantes vendieron productos hasta dos mil por ciento por encima de su valor real.
La recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en Venezuela entró en vigencia el pasado 23 de enero. Sin embargo, este lunes 10 de febrero es cuando vence el plazo para que empresarios y comerciantes se ajusten a la normativa que establece ganancias máximas de 30 por ciento, a fin de garantizar precios de acuerdo a la estructura de costos de producción y no de la especulación.
De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, uno de los grandes objetivos de la Ley es equilibrar la economía nacional y sembrar las bases del Nuevo Orden Económico planteado por el Ejecutivo, para que el país “dé el salto hacia la industrialización, con base en precios y ganancias justas”.
El reglamento fue aprobado por el Mandatario vía Ley Habilitante y respaldado por una amplia mayoría de la Asamblea Nacional. Se trata de una herramienta para hacer frente a la guerra económica que causó en 2013 una ola especulativa en el país, cuando empresarios y comerciantes vendieron productos esenciales hasta dos mil por ciento por encima de su valor real.
Una vez promulgada, el Gobierno Nacional organizó una serie de talleres por todo el territorio nacional, explicando los alcances de la norma a consejos comunales, dirigentes sociales, autoridades y pequeños comerciantes y empresarios.
La Ley establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.
Entre las sanciones, destaca la pena de prisión entre dos y 14 años, de acuerdo al delito cometido, siendo algunos de los más graves el contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica, penados con 14 años.
Asimismo, las infracciones serán multadas con entre 200 y 50 mil Unidades Tributarias, además de la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas, así como con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.
No a la corrupción
Días atrás, el Dignatario resaltó que se reforzarán las inspecciones en establecimientos a escala nacional, para dar frente a la guerra económica emprendida por su Gobierno. “No daremos tregua a los corruptos que quieren acabar con los recursos de nuestra patria, eso se acabó, todos unidos triunfaremos en esta lucha”, expresó.

De igual manera, destacó que la participación del pueblo es vital “para que la economía vaya tomando el equilibrio que necesita”, y alertó que hay tomar las riendas para frenar a los sectores de derecha que buscan el desequilibrio económico del país.
“Todo aquel productor del campo, de la ciudad, industrial, agroindustrial de servicios y manufacturero, cuente con el apoyo el Gobierno revolucionario para aportar recursos tecnológico e impulsar su empresa. Vamos a aliarnos, vamos a acabar con las mafias y el consumo masivo”, aseveró Maduro.
teleSUR-AVN-VTV-Minci/MARL

Lunes 10 de Febrero de 2014, 01:57 pm
Colombia: Miles de familias en Cartagena piden vivienda

El 82 por ciento de los habitantes de sectores pobres de Cartagena no tienen agua. (Foto: Archivo)
2
0
0
0
Unas dos mil 400 familias colombianas en Cartagena reclaman al gobierno de su país que se le dé solución a sus graves problemas de vivienda y a las precarias condiciones de vida que mantienen. Reclaman que se gaste dinero en Cumbres mientras ellos sigue esperando por una vivienda.
En el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico, unas dos mil 400 familias en la ciudad colombiana de Cartagena (al norte de Bogotá) exigen al gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, que se dé solución a los problemas de vivienda que enfrentan los habitantes de la localidad desde hace varios años.
Mientras las familias de Cartagena reclaman por su derecho a la vivienda en la ciudad se observan estrictas medidas de seguridad por la cumbre presidencial que se realiza.
”Eso es lo que más nos duele, que el gobierno nunca nos ha extendido la mano a ninguno, siempre engañando, siempre engañando a la pobre comunidad”, expresó a las cámaras de teleSUR, Leda Hernández, una habitante de Cartagena que pide al gobierno le solucione su problema de vivienda.
En el sector del Sinai, Hernández y su familia comentaron a teleSUR que no saben de cumbres ni encuentros presidenciales porque pasa sus día rebuscando el sustento para sobrevivir.
”Así como le estoy diciendo, el gobierno tira para el que más tiene plata, el que más tiene plata es al que se le da más plata, a los pobre nos ayudan poquito”, dijo la habitante de Cartagena.
El 82 por ciento de los habitantes de los sectores más populares de Cartagena no tienen agua, ni alcantarillado, así como también hay falta de centros de salud y escuelas de fuentes de empleo, lo que contrasta con una ciudad que paradójicamente es destino turístico y del capital extranjero.
Según datos de la Universidad Nacional, en la actualidad Colombia tiene 19,5 millones de pobres: 14,8 en el umbral de la pobreza y 4,7 millones en la indigencia.
El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, reportó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cartagena ha estado marcada por protestas de inconformismo de diferentes sectores sociales que ven como en esta clase de eventos y esta clase de espacios únicamente están tratando el tema de lo económico pero dejando de lado lo social”.
Los mandatarios de Colombia, Perú, Chile y México se encuentran reunidos en esta Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena de Indias especialmente para firmar un acuerdo comercial que ha generado polémica en algunos jefes de Estado de la región y dentro de la misma sociedad colombiana.
Durante el evento, los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Ollanta Humala (Perú) darán un nuevo paso hacia la liberación de su comercio, con la firma de de un protocolo que desgravará el 92 por ciento de los productos que comercian entre sí.
De acuerdo con una nota oficial, el restante ocho por ciento de los productos, básicamente del sector agrícola, llegará al arancel cero en plazos graduales que tienen un máximo de 17 años. En tanto, el único producto que no será parte del acuerdo es el azúcar.
Jefes de Estado como el boliviano, Evo Morales, han señalado, en varias ocasiones, que la Alianza del Pacífico es “un instrumento de Estados Unidos para dividir a la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur)”, ente integrado por los 12 países del hemisferio sur de América.
teleSUR – El nuevo siglo.com /jl – FC
Lunes 10 de Febrero de 2014, 06:12 pm
Maduro insta a la juventud venezolana a movilizarse por la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que llegó la hora de la juventud en la calle para defender la paz y la independencia de esta nación. (Foto: Archivo)
1
0
0
0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la juventud venezolana a mantenerse en las calles defendiendo la paz y la independencia del país, haciéndole frente a la derecha del país que busca desestabilizar y arremeter contra el legado del comandante bolivariano, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a la juventud venezolana a mantenerse activos en las calles del país en defensa de la paz y la independencia de esta nación suramericana, como respuesta a los planes de desestabilización que mantiene la derecha opositora que pretende derrocar su Gobierno.

El exhorto a la juventud del país fue hecho por el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter “@NicolasMaduro luego que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunciara más temprano que el plan de desestabilización convocado por el vocero de la oposición Leopoldo López, tiene mucho en común con el que promovió en abril de 2013, el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
“Es la misma convocatoria del 15 de abril. No hay una separación entre ellos, el objetivo es salir de la Revolución y del compañero presidente Nicolás Maduro”, dijo Cabello en rueda de prensa, desde la sede del Psuv, en Caracas (capital venezolana)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s